Razones por las que puedes consumir ALOE-VERA


                                                    ALOE-VERA

Todo el mundo conocemos la planta del Aole-Vera, pero...¿Sabemos realmente lo que es? ¿ Y la cantidad de funciones y propiedades que nos puede aportar?

El Aloe-V es una de las más de 250 especies de Aloe conocidas en el mundo.

Las hojas del Aloe vera merecen especial atención, puesto que de ellas se extrae el jugo usado históricamente para curar todo tipo de dolencias. Carnosas, con un tamaño de 50 cm de largo y un considerable grosor, son capaces de acumular gran cantidad de agua.

En las horas de sol, para evitar la evaporación, el Aloe cierra sus poros o estomas, conservando así el agua de su interior. Estas reservas son almacenadas y consumidas lentamente cuando las lluvias escasean, de este modo, puede llegar a reducir su tamaño, y consistencia e incluso a sacrificar alguna de sus hojas para poder sobrevivir.

El Aloe-Vera no solo se utilizaba en la antigüedad sino que hoy día  la industria farmacéutica y cosmética siguen utilizando sus extractos naturales para la fabricación de muchos de sus productos y tratamientos.

Sin embargo, su uso en su estado natural continúa vigente como la mejor alternativa, ya que es la forma más eficaz de disfrutar el 100% de sus propiedades.

BENEFICIOS:

1. PREVIENE EL EXTREÑIMIENTO: La ingesta moderada de jugo de aloe vera es una de las mejores soluciones naturales para combatir el estreñimiento leve y crónico.
Su alto contenido de agua y fibra ejerce un ligero efecto laxante y favorece el movimiento intestinal para una correcta eliminación de las heces.

2. AYUDA A PERDER PESO: Ingerir jugo de aloe vera es un excelente hábito para mejorar los efectos de los planes saludables de pérdida de peso.
Se aconseja su ingesta antes de iniciar una dieta, ya que actúa como un depurativo natural para remover las toxinas que afectan la digestión y el metabolismo.
Por otro lado, puede ingerirse en pequeñas cantidades para controlar la ansiedad por la comida sin excederse con las calor.

3.EFECTO ANTI INFLAMATORIO: Los pacientes con enfermedades crónicas inflamatorias pueden obtener interesantes beneficios cuando consumen de forma regular esta bebida.
Sus compuestos antiinflamatorios, como el campesterol, el lupeol y el beta-sitoesterol reducen la hinchazón y alivian los dolores asociados a esta.

  • Se aconseja para ayudar en el tratamiento de:
  • Síndrome de colon irritable.
  • Artritis.
  • Quemaduras.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Diabetes tipo 2.
4.ES MUY NUTRITIVO: Una pequeña dosis de jugo natural de aloe vera es perfecta paracombatir y evitar algunas de las deficiencias nutricionales más comunes.

  • Cabe destacar que contiene:
  • Vitaminas (A, del complejo B, C yE).
  • Minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc, sodio, manganeso, potasio).
5.DESINTOXICA EL ORGANISMO: Los compuestos activos de este alimento son útiles para promover la eliminación de las toxinas que se quedan retenidas en el torrente sanguíneo, el hígado y los riñones.Su ingesta moderada previene el daño celular y algunas afecciones crónicas relacionadas con la intoxicación de la sangre.

6.CONTROLA EL COLESTEROL: Los nutrientes contenidos en este jugo natural pueden aumentar los niveles de colesterol bueno y, a su vez, reducir el colesterol malo y los excesos de triglicéridosEsto se debe a sus activos antiinflamatorios que, entre otras cosas, evitan el endurecimiento arterial y la presión elevada.

7.PROTEGE LA SALUD BUCODENTAL: Los compuestos antimicrobianos y antiinflamatorios del aloe vera son útiles para prevenir los daños en las encías y las infecciones dentales.
Su consumo y aplicación sobre los dientes reducen la presencia de bacterias, impiden la formación de sarro y neutralizan el mal aliento.Además, es uno de los mejores remedios contra las llagas en la boca.

8.CONTROLA EL AZUCAR EN LA SANGRE: El jugo natural de aloe tiene un efecto hipoglucemiante que beneficia los pacientes con diabetes tipo 2 o cuyos niveles de azúcar se desestabilizan regularmente. Aporta una sustancia conocida como glucomanano, la cual facilita la conversión de los azúcares en energía para evitar su acumulación en la sangre.

Si no sabes preparar un jugo de Aloe-Vera aquí te mostramos cómo:

Para preparar un jugo saludable de aloe vera es necesario extraer el gel contenido en el interior de las hojas, cuya planta debe tener dos o más años.

Esto se debe a que antes de este tiempo sus propiedades no se han desarrollado por completo y, por ende, sus beneficios no serán tan efectivos.
Ingredientes
  • 1 hoja de aloe vera.
  • ½ vaso de agua (100 ml).
  • 1 cucharada de miel (25 g) (opcional).
Preparación
  1. Corta la hoja de aloe vera con la ayuda de un cuchillo y extrae los cristales gelatinosos que contiene en su interior.
  2. Pasa el producto por el grifo para retirar cualquier resto innecesario.
  3. Tras obtener una pulpa cristalina, incorpórala en el vaso de la licuadora y bátelo con medio vaso de agua hasta obtener una bebida homogénea.
  4. Si gustas, agrégale un poco de miel para endulzar y consúmelo.
  5. Toma entre medio y un vaso a lo largo del día.
  6. Puedes combinarlo con otros ingredientes en batidos y limonadas.
  7. Evita ingerirlo en exceso para no sufrir reacciones indeseadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te duele la cabeza? Identifica el tipo de dolor

Clasificación de Medicamentos por Actividades Farmacológicas I

¿Qué es la Policoria?