Las cinco mejores Pasta de Dientes según la OCU.



En una entrada anterior hablamos de ¿Qué dentífrico usas para tus dientes? ¿Sabías que la pasta de dientes esconde un color y un significado? ¡Averígualo! y hoy vamos a dar un giro de 90 grados para hablar según la OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios) cuáles son las cinco mejores pasta de dientes. ¿Estará entre una de ellas la que utilizas en casa? ¡VEAMOSLO!

    1.Binaca blanqueante es el mejor dentífrico blanqueador de los 13 analizados. Obtiene 64 puntos de un total de 100. Su envase de 75 ml tiene un precio medio de 1,95 euros.

    2.Auchan blanqura. Con 53 puntos de un total de 100. Su envase de 75 ml cuesta 0,62 euros.


    3.Fluocaril blanqueador acción prolongada.Su puntuación es de 48 puntos sobre 100. Este producto es más caro, al costar 6,10 euros de media. La web de Promofarma ofrece un paquete de dos pastas de dientes de este dentífrico por 6 euros.


    4.
    .Colgate total blanqueador .Obtiene la misma puntuación que la anterior, 48 puntos sobre 100. Su precio medio es de 1,85 euros. 

    5. Dentivit antimanchas intensivo. Su precio medio sería 1,75 
euros. 1,98 euros.










Las pruebas de laboratorio eran lo más determinante para la realización del ránking de pastas de dientes, con una importancia del 75% en el análisis. En este apartado se valoraba la cantidad de flúor de la pasta (5%), el efecto abrasivo del producto (30%), la capacidad de limpieza (20%) y el efecto blanqueante (20%).

La valoración de los usuarios tiene un peso del 15%, mientras que el etiquetado supone el 10% restante.

Los resultados del análisis de la OCU han sido algo decepcionantes: el cambio de color del diente resultó casi nulo. La organización recomienda que la mejor manera de mantener los dientes blancos es no fumar, no abusar de bebidas como el café, el té o el vino tinto, y cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te duele la cabeza? Identifica el tipo de dolor

Clasificación de Medicamentos por Actividades Farmacológicas I

¿Qué es la Policoria?