¿Sabías que posiblemente el ser resistente o no a la gripe podría estar en tu nariz?




Bueno bueno, ya sabemos que la gripe ultimamente está a la orden del día y dos de cada uno lo está padeciendo y es que si, podemos decir que se ha convertido en una epidemia ,sin embargo, no es el frío el causante de la epidemia. Existen multitud de factores es más podemos decir que, existe un factor en particular que no suele tenerse en cuenta, y que lejos de ser un problema, puede ser un factor protector: las bacterias de la cavidad nasal.
""Un nuevo trabajo publicado en la revista PloS ONE, a cargo de los investigadores de la Universidad de Michigan. En él, los investigadores han llegado a la conclusión de que las bacterias que habitan la nariz y garganta humanas cumplen una función determinante a la hora de combatir la gripe.""
Es bien conocido que las fosas nasales son uno de los primeros filtros que tiene el organismo humano respecto al aire ambiental. Son capaces de captar multitud de partículas externas y evitar que penetren hasta los pulmones. Eso incluye a microorganismos, que en algunos casos sí logran llegar hasta el gran órgano respiratorio causando estragos.

En un futuro, sería posible usar las mismas bacterias que viven en simbiosis con nuestro organismo como potenciales defensas frente a las infecciones, en lugar de antibióticos como se hace hoy en día cuando la infección ya está instaurada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te duele la cabeza? Identifica el tipo de dolor

Clasificación de Medicamentos por Actividades Farmacológicas I

¿Qué es la Policoria?