Los nuevos parches que pronto reemplazaran a las inyecciones
Pues si queridos Pharmakons, no a todos nos gusta y nos hace mucha gracia las inyecciones, incluso algunos de nosotros sentimos cierto rechazos hacia ellas. ¿¿¿Os imagináis una inyección sin aguja y sin dolor???
Según unos investigadores de la Universidad de Emory y del Instituto de Tecnología de Georgia han probado con éxito un parche que se adhiere a la piel y permite administrarse uno mismo una vacuna sin sufrir dolor, a través de una serie de agujas muy finas que se disuelven después de un tiempo de haber sido utilizadas.
Los científicos estadounidenses han ensayado este nuevo método de administración indolora en cien personas, en lo que técnicamente se denomina ‘ensayo clínico en fase 1’, con una inmunización contra la gripa, aunque aseguran que el parche podría tener usos más diversificados.
Los investigadores de Emory y Georgia Tech han comprobado en su ensayo que la vacunación mediante este parche tipo curita adhesiva ha sido segura y eficaz en la generación de anticuerpos contra la gripa, y que los participantes del estudio la toleraron bien y la prefirieron antes que utilizar una aguja hipodérmica o por vía intranasal.
Por eso, estos científicos creen que el empleo de este método indoloro podría aumentar significativamente el número de personas que reciben cada año la vacuna antigripal. “Disponer de la opción de una vacuna contra la gripe que pueda autoadministrarse con facilidad y sin dolor, podría aumentar la cobertura y protección de esta importante inmunización”, según la doctora doctora Nadine Rouphael, especialista en enfermedades infecciosas que hace parte de la investigación.
Aquí os dejamos un vídeo de demostración
Este contiene un centenar de agujas delgadas como el cabello en un cuadrado con una superficie inferior a la de la yema de un dedo meñique. Una vez adherido el parche, sus microagujas penetran las capas superficiales de la piel sin ocasionar dolor y se disuelven rápidamente, liberando la droga o vacuna que llevan incorporada. Al cabo de unos minutos, el parche es retirado de la epidermis, sin dejar restos que pinchen o corten, ya que las microagujas se han disuelto en el tejido epidérmico, añade Micron Biomedical.
Al ser administrados en las capas externas de la piel, los medicamentos provocan una mejor respuesta inmunológica del organismo y al actuar sobre los capilares sanguíneos situados debajo de la epidermis, también se mejoran los efectos de ciertos fármacos, según la compañía.
Comentarios
Publicar un comentario