Da Vinci, El Robot Cirujano.
Da Vinci, la plataforma más evolucionada, así como el sistema más avanzado para la cirugía robótica mínimamente invasiva. Está constituido por tres partes: consola quirúrgica que es el centro de control que maneja el cirujano; el carro del paciente que se compone de cuatro brazos móviles e intercambiables y la torre de visión que contiene la unidad central de elaboración de la imagen.
Entre las ventajas para el cirujano destacan: facilita el acceso a anatomías complicadas, mejor visualización al permitir una visión en 3D con aumento de hasta 10 veces, elimina el temblor fisiológico de las manos del cirujano o de movimientos involuntarios, menor tiempo operatorio respecto a la laparoscopia, radicalidad oncológica (en extirpación) o mayor precisión reconstructiva, entre otros. El doctor Alberola, destaca "la extrema movilidad de los instrumentos endoscópicos del robot que aportan al cirujano mayor rango de movimiento y precisión, que permiten realizar movimientos intracorpóreos en todos los sentidos simulando los de la mano humana".
Según el director general del grupo IMED Hospitales, Ángel Gómez la incorporación del robot "sitúa a Imed Valencia a la cabeza de la vanguardia médica al ofrecer una solución quirúrgica capaz de combinar cirugía mínimamente invasiva y eficaz que supone ventajas para el paciente y el médico".
Comentarios
Publicar un comentario