Verónica Casado la mejor médico de familia del mundo.



La médico de familia Verónica Casado, que ejerce en el Centro de Salud de Parquesol, en Valladolid, ha sido reconocida con el premio más prestigioso que da la Wonca (Organización Mundial de la Medicina de Familia) a aquellos médicos que han logrado la excelencia en la asistencia sanitaria a nivel mundial.


Casado, perteneciente a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha obtenido este reconocimiento después de lograr el voto unánime en la conferencia de Wonca como Wonca Five-Stars (Praga, 2017) y con el Wonca-CIMF 5 Estrellas, que la acreditó como mejor médica de familia de Iberoamérica (Cali, Colombia), 2018.


La primera vez que una médica de familia era reconocida como la mejor en dos continentes simultáneamente. El Wonca Five Stars es un galardón que reconoce a un único médico de familia por su trabajo como proveedor de asistencia con una visión integral, pero también por su capacidad de tomar decisiones, de trabajar en equipo o de atender a la comunidad en su conjunto.

Es especialista en medicina familia y comunitaria desde 1986, está doctorada en Medicina y Cirugía desde 1987 y ejerce como médica de familia en el equipo de atnción primaria del Centro Universitaria de Salud Parquesol de Valladolid desde 1989. Entre 1990 y 1997 se dedicó a tareas de gestión como directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de planificación sanitaria del Ministerio de Sanidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te duele la cabeza? Identifica el tipo de dolor

Clasificación de Medicamentos por Actividades Farmacológicas I

¿Cómo interpretar un prospecto?